sábado, 8 de febrero de 2014

Candidatos a la personería 2014

A continuación encontrarán una presentación en la cual los candidatos a la personería escolar dan a conocer sus propuestas para este año. Recordemos que los seudónimos hacen parte importante de nuestro proceso electoral ya que nos centramos fundamentalmente en las propuestas de los candidatos. Se recomienda revisar las propuestas para el diseño de las preguntas que harán parte de nuestro segundo debate electoral el próximo 20 de febrero.

7 comentarios:

  1. Mi voto seria para ANTONIO NARIÑO, porque necesitamos saber si los profesores pueden pasar las evaluaciones que nosotros los estudiantes le hacemos; también porque apoya la igualdad de genero.

    ResponderEliminar
  2. Me parece demasiado interesante el proyecto que se realiza con el gobierno a escolar, con esto la comunidad educativa desde los mas pequeños a los mas grandes se van formando para la participación en todo tipo de actividades de voto y planteamiento de ideales.
    También, como estudiante del ultimo grado me tomo el papel de invitar a todos los jóvenes a participar y a cuestionar cada propuesta planteada por los candidatos a personería, con esto para generar claridad y plenitud sobre lo dicho, para así estar seguros de la realización de cada propuesta planteada por parte de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Laura Andrea Sanchez Barbosa 901
    ami parecer creo que los candidatos este año estan implementando cosas las cuales ya estan expuestas en el manula de convivencia aunque tambien hay uno que esta proponiendo cosas que no son el trabajo de un personero y que no podrian ser posibles un ejemplo el tema de basares y jeans day o cosas que no solo le toca al personero sino tambien a todos los organos del gobierno estudiantil como el PEI asi que ami parecer mi boto sera en blanco gracias

    ResponderEliminar
  4. pues me parece que han inplementado cosas nuevas pero tambien cosas que no creo que sean posibles de cumplir y ser aprovadas por el consejo estudiantil con el de hacer jean day 3 veses al año no creo que sean posible y las propuestas que me paresen mas coerentes son las demartin luttero

    luisa fernanda porras gomez 902 jm

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea de hacer jean days y todo eso y de abrir una caseta o algo asi en la sede A porque pues un personero debe es escuchar a los estudiantes y que pueda hacer cumplir los derechos y deberes puede que dentro de eso surjan unas ideas para hacer un poco para pasarla bueno y eso pero pues un personero no tiene plata ni la puede manejar como para prometer eso, claro que si es por ejemplo que se va a celebrar algo y se tenga la idea de que todo el colegio aporte para celebrarlo como se debe pues no creo que haya problema pero pues esa es una de mis inconformidades. Otra cosa que no me gusta es la idea de hacer una dirección de curso una vez al mes porque problemas en el curso y en la institución como tal hay todos los días y eso no se va a hablar hasta la dirección de grupo del mes.Eso de clasificar botar la basura como falta leve pues no me parece ni mal ni bien porque pues si se supone que uno fue criado con cierta cultura uno no debe botar papeles y basura al piso pero pues aun así todos lo hacemos. Me gusta mucho la idea de tener la clase de educación sexual porque es un tema del cual escasamente se habla. Estoy super de acuerdo con la propuesta de evaluar a los profesores porque pues ellos nos enseñan y nos corrigen a nosotros pero pues por ahí se dice que el profesor aprende de sus alumnos. Este año las propuestas me han gustado un poco mas porque tienen mas cosas que si se pueden cumplir, espero que este año todos votemos con coherencia y ojalá no miremos la apariencia

    ResponderEliminar
  6. MARTIN LUTHER KING: Como piensa promover el buen manejo de izadas de bandera jean days y otros eventos para que no se de mal uso de estos.Estoy de acuerdo con las reuniones mensuales para observar el majejo de el curso.
    JUANA DE ARCO: Como piensa manejar la implementación de estas tres materias sin dejar de lado las demas.. Estoy de acuerdo con el mayor uso de inglés.
    ANTONIO NARIÑO: Ha generado algún tipo de dialogo con los profesores sobre su propuesta de campaña, para conocer sus opiniones: y si lo aprueban o desaprueban.Estoy de acuerdo con la integración de las mujeres en todos estos temas ya que tenemos = capacidad que lo hombres para realizar estas actividades.
    MANUELA BELTRÁN: Como piensa promover los horarios de las actividades integrativas reconociendo que algunos padres no tienen tiempo.Estoy de acuerdo con la campaña contra el bulling.
    ANGIE REYES 901

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:
    >>La organización del debate estuvo algo inconcluso por parte de los estudiantes de grado décimo (10-02) que realizaban las preguntas a los postulantes<<.
    A mi parecer Alejandro Macías (Martin Luther King) sustentó muy bien sus propuestas, y tenía idea del tema, al igual que los otros candidatos.
    Muchos de los comentarios en este blog, hablaban de lo ''imposible'' que puede ser la propuesta de los jean days y bazares, recordando que él tiene una gran variedad de IDEAS para implementar e instruir, no era necesario que solo se fijaran en esa. AUNQUE ESA PROPUESTA NO ES IMPOSIBLE, si nos dan una nueva oportunidad, la confianza suficiente y aprovechamos se podrán hacer esta y muchas más cosas.
    Él también habla de la importancia del cuidado del medio ambiente, eso ya está idealizado en el manual de convivencia: (no al daño de planta física del colegio), pero de igual manera no se cumple, lo importante de este nuevo proyecto es que cualquier perjuicio al medio ambiente, como el arrojar basura al piso se convertirá en FALTA LEVE, así se podrá crear no solo conciencia, si no también responsabilidad por parte de cada miembro del plantel.
    El cumplimiento de todo eso y más, no lo hará él solo, con nuestra ayuda haremos realidad todas sus propuestas.

    ESTO NO LO FAVORECE A EL, NOS FAVORECE A TODOS. Piensen en bien en quien van a votar y ojalá gane el mejor.



    ATT: NOVENO.

    ResponderEliminar